Casa Calareona y su anexo

Capacidad para 10-14 personas

La casa, con capacidad para 6-10 personas, cuenta con un Anexo independiente, pero comunicado con ella, para 4 más.

Cala Reona es uno de los parajes, aún sin urbanizar, más exclusivos y fascinantes a orillas de Mar Mediterráneo, en la Costa Cálida del Sureste español (Comunidad Autónoma de Murcia). Consultar plano de situación.   

La casa, situada en primerísima línea de la costa, a 50 metros de la redonda y dorada playa de la Cala, con vistas, en 180º, sobre el mar, está orientada al mediodía, lo que proporciona el privilegio de poder contemplar los  amaneceres más espectaculares del Mare Nostrum. A 28 km. de la antiquísima ciudad de Cartagena, está emplazada muy próxima al pueblo pesquero de Cabo de Palos, a La Manga y a las tranquilas aguas del lago Mar Menor.

La propiedad, se levanta entre una terraza blanca pegada al mar, y un amplio patio privado al fondo. Desde la terraza, decorada con muebles y toldos azules y blancos, casi en cada momento se ven pasar los mercantes o trasatlánticos que hacen  la ruta del Mediterráneo. El patio con piscina y solarium bajo pérgola, cuenta, en dos ambientes distintos a su alrededor, con comedor y tresillo de jardín bajo cubierta, rodeados de plantas y algún frutal. En el patio hay parking para un vehículo y en la parcela vallada exterior, de 3.700 m2, propiedad privada de la Casa Cala Reona, pueden aparcarse cuantos se quieran.

En el interior, hay tres dormitorios, dos baños, dos salones con un sofá-cama y dos comedores, uno orientado al jardín y otro al mar y  la terraza. Desde los asientos de los sofás del salón principal y desde uno de los comedores puede contemplarse, a pocos metros, el Mediterráneo.


El Anexo

El Anexo, colindante, constituye por sí mismo una pequeña vivienda. Cuenta con dos dormitorios, uno de matrimonio y otro doble, un cuarto de baño completo y una cocina en pieza separada de las anteriores. Tiene acceso, además del independiente desde la calle, desde la Casa,  pasando por un patio-Jardín privado, con duchas y cocina-barbacoa.

Casa Cala Reona y su Anexo son un lugar ideal para vacaciones DURANTE TODO EL AÑO. 

Está situada muy cerca del Cabo de Palos,  donde se produce un microclima especialmente templado en otoño e invierno. Esta benigna climatología permite actividades al aire libre en cualquier época del año.

Desde la Cala, próxima a la vivienda y su Anexo pueden practicarse múltiples actividades deportivas: vela, surf, esquí, kite, entre otros. El paraje de Cala Reona linda con el Parque Natural de Calblanque, por lo que la práctica del senderismo, la bicicleta, el mountein bike y la equitación, no sólo está garantizada, sino que nos lleva a través de un paisaje protegido de costa y montaña de interés excepcional. En los límites de este parque. La Manga Club de Golf (a 7 km de Cala Reona), ofrece tres campos de 18 hoyos que se cuentan entre los mejores de Europa.

También a 3 km de Cala Reona se encuentran las Salinas de Marchamalo, a las que se ofrece una visita, pues una parte de ellas, denominada Las Salinas Viejas, es propiedad de Casa Cala Reona. De Septiembre a Mayo, este paraje protegido se convierte en observatorio de decenas de aves migratorias tales como garzas, cormoranes, patos y flamencos rosa.

Se accede al paraje de Cala Reona por una salida de las autovías  de Murcia-La Manga o Alicante-La Manga, por una carretera única que, tras recorrer unos 600 metros, y al final de la misma, nos deja directamente en Casa Cala Reona.